No quería mencionar nada acerca esta noticia pero no tengo otro camino luego dever unas cuantas noticias en la red acerca "el afamado actor MEL GIBSON".
En primer lugar les ilustro la reunión entre dos grandes artistas,sin duda alguna, el re-elegido presidente de Costa Rica famoso por su discurso por la PAZ -no quedaba más en medio contexto histórico- y el otro director de La Pasión y Apocalipto...


En esta reunión el afamadado actor le cuenta al otro gran personaje como esta sufriendo un "enamoramiento" hacia Costa Rica, y bueno este gran amor lo llevo a sacarse del bolsillo 25.8 millones comprando una hacienda de 163 hectáreas contribuyendo así al proceso de VENTA a extranjetos que se da de la zona guanacasteca.
Entre algunos de sus proyectos "secretos" existe la posibilidad de filmar en el país y contratar actores locales (esperemos y les pague como actores).
Me pregunto como entre estas dos ingeniosas mentalidades -Arias y Gibson pensarán en destinar fondos a las comunidades indígenas, sería importante mencionar que el señor presidente ya les consulto en su gira a Talamanca si ellos aceptaban CINC para los techos de sus casas, además luego de ir a Guayabo de Turrialba y darse por enterado de que no existían cenotes, puede ser que se le ocurria fabricar algunos, para el turismo por supuesto. Para aquellos que digan -pero que pasa que problema hay con el CINC, les cuento que todo tiene un porque y en las zona de Talamanca es bien caliente, y con un techo de este material se crea un ambiente bastante sofocante, además que este propicia a que los alimentos se descompongan más rapidamente.
Siguiendo con el tema, el afamado actor asegura que sus fondos llegarán a las poblaciones por alguna organización, y bueno ya en internet hay varias ofertas, por ejemplo de organizaciones italianas extranjeras, lo que afirma que los intermediarios están al tanto!!!
Me pegunto que podrá resultar de todo esto, en primer lugar que si estamos buscando con cualquier buscador en la red algo sobre comunidades indígenas nos da como resultado la cara del afamado actor en reunión con el re-elegido presidente, es decir publicidad y populismo. Además deja claro que estos dos personajes no tienen la menor de idea de lo que hacen, ni de la realidad indigena ya que no saben como "ayudarlos".


En realidad no estoy muy segura de que decir...simplemente : Señor presidente deje ya el populismo y señor afamado no se enamore tanto de nuestra querida Costa Rica. Definitamente si estuviera tan enamorado de CR, primero no se adueñaria de una parte de este país, aprovechandose de sus muchos millones que hace en nombre de la historia de los pueblos mexicanos, además si estuviera tan interesado en AYUDAR A LAS poblaciones indígenas PARA QUE LO HACE PÚBLICO!!!!

Les doy algunos links para conocer algo acerca la carrera como director de cine, habrá que esperar cual será su gran nuevo lanzamiento...

http://democraciamulticultural.blogspot.com/2007/01/crtica-la-pelcula-apocalypto-de-mel.html
http://www.granma.cubaweb.cu/2007/01/23/cultura/artic04.html

http://www.terra.com.mx/cine/articulo/206734/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en parte contigo. Pero hay que ver que cuando un famoso viene a Costa Rica lo primero que hacemos (ya soy tico) es arrinconarnos y no ver la realidad y los intereses de por medio.

Bachi por Zoom dijo...

claro compañero, hay gente que me dice -eh pero cuando la gente quiere ayudar siempre critican!, Pero bueno alguna vez quisieran ayudar a las comunidades indigenas, por ejemplo el clasico ejemplo de la leche, que no resulto positivo ya que muchas personas no digieren bien la lactosa... es decir no les cae muy bien la leche. entonces son ayudas descontextualizadas, sin darle pensamiento...para resulmirle el asunto, porque los intereses de por medio salen sobrando. ok pura vida